Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531




Inauguran 3ª. promoción del Diplomado para Niñeras

Inauguran 3ª. promoción del Diplomado para Niñeras

Vie, 03/17/2017 - 16:41 -- webmaster
Con la participación de 47 vecinas fue inaugurado, recientemente, el Diplomado para Niñeras, el cual será impartido por la Municipalidad de Villa Nueva. 
 
Se trata de la tercera promoción del diplomado, en el cual participan   vecinas de Villa Nueva,  así como de San Miguel Petapa, San Bartolomé Milpas Altas, Ciudad Quetzal y de Villa Canales.  
 
El diplomado tiene una duración de seis meses y ofrecerá a las alumnas el conocimiento para el cuidado de infantes; las participantes serán certificadas académicamente, lo cual les abre la oportunidad para optar a nuevas oportunidades laborales e incluso, implementar guarderías privadas.  
 
El Diplomado para Niñeras, cuenta con un alto nivel de profesionalismo a nivel nacional, es impulsado por la  SOSEA y apoyado por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia. 
 
María Teresa Gómez, Concejal de la comuna felicitó a las alumnas por su participación e indicó: “El compromiso que hoy asumen es grande, pues se encargarán de cuidar lo más preciado y sagrado para una mujer: sus hijos”.  
 
Durante su alocución, la Licda. Mayra Méndez de la Secretaría de Preservación Familiar, Fortalecimiento y Apoyo Comunitario de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia enfatizó la importancia en la formación de los niños en la primera infancia, lo que contribuirá a un mejor desarrollo de los menores. 
 
Al final del evento, las alumnas participaron en el primer taller el cual fue impartido por la licenciada Karen Morales, directora de SOSEA con el tema Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.
Sección: 
Villa Nueva educada
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI