Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531




Servicios Públicos

Servicios Públicos

Alumbrado público

  • Llamar al 1531, Call Center de la Municipalidad.
  • Brindar la información a la operadora, indicando el tipo de solicitud (lámpara nueva o quemada).
  • Brindar el número de poste con la respectiva dirección.

Mercados

Traspasos y asignaciones de locales.

  • Dirigir solicitud de gestión al Encargado de Mercados, y presentarla con el administrador de cada mercado, adjuntando la siguiente documentación:
  • Fotocopia de boleto de ornato 2016 de Villa Nueva. 
  • Fotocopia de DPI.
  • Fotocopia de los recibos al día de local y energía eléctrica.
  • Documento legal (Declaración Jurada o Cesión de Derecho).

Limpieza y ornato

  • Quejas de extracción de basura.
  • Denuncias de basureros clandestinos.
  • Dirigir denuncia al Director de Servicios Públicos, indicando el problema y dirección donde ocurre.

Recolección de basura

  • Presentarse a la Dirección de Servicios Públicos a recoger formulario.

Cementerios

Ingreso al sistema:
Las personas que deseen pagar que no estén ingresados en el sistema deben presentar los siguientes requisitos:

  • Informe del Administrador del Cementerio (Bárcena o General de Villa Nueva), en este informe el Administrador indica el lote, fila y sector donde se encuentra sepultado el difunto.
  • Fotocopia de DPI de la persona que se hará cargo de los pagos (tiene que ser familiar del difunto).
  • Fotocopia del Boleto de Ornato 2016 de Villa Nueva. 
  • Fotocopia del último recibo de pago si lo tuviere. Sin estos requisitos no se les puede dar el trámite respectivo, por lo que previo a presentarse a esta Dirección deben ir al cementerio por el informe.

Compra de nichos del Cementerio General de Villa Nueva o del Cementerio las Nubes Bárcena:

  • Deberán acudir con el Administrador del Cementerio quien tiene los formularios correspondientes; dichos formularios contienen los requisitos a presentar.
  • Posteriormente deberán presentarse a Servicios Públicos con el formulario y documentación descrita en él, para continuar con el trámite.

Inhumación de Cadáver:

  • Certificación de Defunción (extendida por el RENAP).
  • Informe del Administrador del Cementerio (Bárcena o General de Villa Nueva), en este informe el Administrador indica el lote, fila y sector, donde será sepultado el difunto.
  • Fotocopia de DPI de la persona responsable de los pagos (si arrendamiento) o del propietario de lote (con copia del documento que acredita la propiedad).
  • Fotocopia del Boleto de Ornato 2016 de Villa Nueva. 
  • Fotocopia del recibo de pago al día (si lo tuviere).

Traslado de Cadáveres:

  • Solicitud dirigida al Director de Servicios Públicos.
  • Autorización del Ministerio de Salud (Centro de Salud) con sello de la Policía Nacional.
  • Informe del Administrador del Cementerio (Bárcena o General de Villa Nueva), en este informe el Administrador indica el lote, fila y sector, de donde serán exhumados los restos del difunto.
  • Fotocopia de DPI de la persona responsable de los pagos (si arrendamiento) o del propietario de lote (con copia del documento que acredita la propiedad).
  • Fotocopia del Boleto de Ornato 2016 de Villa Nueva. 
  • Fotocopia del recibo de pago al día (si lo tuviere). Los Trámites son personales

 

Ventas ambulantes

  • Solicitud dirigida al Director de Servicios Públicos.
  • Fotocopia de DPI.
  • Fotocopia de Boleto de Ornato 2016 de Villa Nueva. 
  • Croquis del Lugar (mapa).

Transportes:

  • Buses Escolares 

  • Industriales

  • Taxis 

  • Fletes 

  • Urbanos

Requisitos para cambio de vehículo (Taxi, bus urbano, Escolar e Industrial)

  • Solicitud por escrito dirigida al Jefe de Transportes (detallar No. de línea, No. de placa de ambos vehículos, motivo de la sustitución).
  • Boleto de ornato 2016, originial y copia de Villa Nueva. 
  • Fotocopia de título de propiedad de ambos lados o carta de compra-venta.
  • Fotocopia autenticada de la tarjeta de circulación del vehículo a registrar.
  • Solvencia de tránsito reciente y original.
  • Tarjeta de operación original del vehiculo a sustituir.
  • solvencia de ambos vehículos extendida por la Policía Municipal de Tránsito a la fecha.
  • Pagos al día.

Requisitos para traspaso de linea de Bicitaxi

  • Solicitud por escrito dirigida al Jefe de Transportes.
  • Boleto de ornato 2016 de Villa Nueva en original y copia 
  • Fotocopia de DPI del nuevo propietario.
  • Carta de compra-venta del triciclo.
  • Declaración Jurada del Desistimiento de la línea.
  • Tarjeta de operación original.
  • Fotocopia del recibo de Pagos al día.

Requisitos para cambio vehículo (extraurbano)

  • Solicitud por escrito dirigida al Director de Servicios Públicos.
  • Carta la Asociación correspondiente, donde conste el registro del cambio de vehículo.
  • Boleto de ornato 2016 de Villa Nueva en original y copia. 
  • Fotocopia del título de propiedad de ambos lados o carta de compra-venta.
  • Fotocopia autenticada de la tarjeta de circulación del vehículo a registrar.
  • Solvencia extendida por la Policía Municipal de Tránsito a la fecha, del vehículo saliente y del entrante.
  • Calcomanías del vehículo saliente (en hojas).
  • Tarjeta de operación con copia y focopia del formulario de sustitución de vehículo extendido por la DGT.
  • Fotocopia de Seguro vigente de pagos al día.

Requisitos para línea nueva transporte escolar:

  • Solicitud por escrito dirigida al Jefe de Transportes. (Al presentarla extenderán el formulario con los requisitos a cumplir)

Solicitud Aval:

  • Solicitud por escrito dirigida al Jefe de Transportes.
  • Boleto de ornato 2016 de Villa Nueva en original y copia. 
  • Solvencia PMT (reciente).

Requisitos para Tarjetón

  • Solicitud por escrito dirigida al Jefe de Transportes.
  • Boleto de ornato 2016 de Villa Nueva en originial y copia. 
  • Fotocopia de DPI del propietario.
  • Antecedentes penales y policíacos.
  • Fotocopia tarjeta de operación original.
  • Fotocopia de licencia.

La Dirección de Servicios Publicos se encuentra ubicada en 16 avenida 4-79, zona 4, locales No. 8 y 19 del Centro de Comercio Municipal, (ruta al Mayan Golf). Para más información comuníquese al teléfono 6663-2222 o Call Center 1531 extensiones:

  • Servicios Públicos: 404.
  • Transportes: 414 y 415.
  • Mercados: 405.
  • Cementerios: 407
  • Alumbrado Público: 410
  • Desechos sólidos: 603.
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI

Agua