Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, segura y educada

Síguenos o encuéntranos enTel. 1531




Servicios Públicos

Servicios Públicos

Alumbrado público

  • Llamar al 1531, Call Center de la Municipalidad.
  • Brindar la información a la operadora, indicando el tipo de solicitud (lámpara nueva o quemada).
  • Brindar el número de poste con la respectiva dirección.

Mercados

Traspasos y asignaciones de locales.

  • Dirigir solicitud de gestión al Encargado de Mercados, y presentarla con el administrador de cada mercado, adjuntando la siguiente documentación:
  • Fotocopia de boleto de ornato reciente de Villa Nueva. 
  • Fotocopia de DPI.
  • Fotocopia de los recibos al día de local y energía eléctrica.
  • Documento legal (Declaración Jurada o Cesión de Derecho).

Limpieza y ornato

  • Quejas de extracción de basura.
  • Denuncias de basureros clandestinos.
  • Dirigir denuncia al Director de Servicios Públicos, indicando el problema y dirección donde ocurre.

Recolección de basura

  • Presentarse a la Dirección de Servicios Públicos a recoger formulario.

Cementerios

Ingreso al sistema:
Las personas que deseen pagar que no estén ingresados en el sistema deben presentar los siguientes requisitos:

  • Informe del Administrador del Cementerio (Bárcena o General de Villa Nueva), en este informe el Administrador indica el lote, fila y sector donde se encuentra sepultado el difunto.
  • Fotocopia de DPI de la persona que se hará cargo de los pagos (tiene que ser familiar del difunto).
  • Fotocopia del Boleto de Ornato reciente de Villa Nueva. 
  • Fotocopia del último recibo de pago si lo tuviere. Sin estos requisitos no se les puede dar el trámite respectivo, por lo que previo a presentarse a esta Dirección deben ir al cementerio por el informe.

Compra de nichos del Cementerio General de Villa Nueva o del Cementerio las Nubes Bárcena:

  • Deberán acudir con el Administrador del Cementerio quien tiene los formularios correspondientes; dichos formularios contienen los requisitos a presentar.
  • Posteriormente deberán presentarse a Servicios Públicos con el formulario y documentación descrita en él, para continuar con el trámite.

Inhumación de Cadáver:

  • Certificación de Defunción (extendida por el RENAP).
  • Informe del Administrador del Cementerio (Bárcena o General de Villa Nueva), en este informe el Administrador indica el lote, fila y sector, donde será sepultado el difunto.
  • Fotocopia de DPI de la persona responsable de los pagos (si arrendamiento) o del propietario de lote (con copia del documento que acredita la propiedad).
  • Fotocopia del Boleto de Ornato reciente de Villa Nueva. 
  • Fotocopia del recibo de pago al día (si lo tuviere).

Traslado de Cadáveres:

  • Solicitud dirigida al Director de Servicios Públicos.
  • Autorización del Ministerio de Salud (Centro de Salud) con sello de la Policía Nacional.
  • Informe del Administrador del Cementerio (Bárcena o General de Villa Nueva), en este informe el Administrador indica el lote, fila y sector, de donde serán exhumados los restos del difunto.
  • Fotocopia de DPI de la persona responsable de los pagos (si arrendamiento) o del propietario de lote (con copia del documento que acredita la propiedad).
  • Fotocopia del Boleto de Ornato reciente de Villa Nueva. 
  • Fotocopia del recibo de pago al día (si lo tuviere). Los Trámites son personales

Áreas verdes

Tala de árboles:

  • Solicitud dirigida al Director de Servicios Públicos.
  • Fotocopia de DPI.
  • Fotocopia de Boleto de Ornato reciente de Villa Nueva.  Si está en su propiedad, título que acredita la propiedad del inmueble. La Municipalidad sólo puede autorizar la tala hasta 10 mts. cúbicos.

Ventas ambulantes

  • Solicitud dirigida al Director de Servicios Públicos.
  • Fotocopia de DPI.
  • Fotocopia de Boleto de Ornato reciente de Villa Nueva. 
  • Croquis del Lugar (mapa).

Transportes:

  • Buses Escolares 2013

  • Industriales

  • Taxis 

  • Fletes 

  • Urbanos

Requisitos para cambio de vehículo (Taxi, bus urbano, Escolar e Industrial)

  • Solicitud por escrito dirigida al Jefe de Transportes (detallar No. de línea, No. de placa de ambos vehículos, motivo de la sustitución).
  • Boleto de ornato 2014, originial y copia de Villa Nueva. 
  • Fotocopia de título de propiedad de ambos lados o carta de compra-venta.
  • Fotocopia autenticada de la tarjeta de circulación del vehículo a registrar.
  • Solvencia de tránsito reciente y original.
  • Tarjeta de operación original del vehiculo a sustituir.
  • solvencia de ambos vehículos extendida por la Policía Municipal de Tránsito a la fecha.
  • Pagos al día.

Requisitos para traspado de linea de Bicitaxi

  • Solicitud por escrito dirigida al Jefe de Transportes.
  • Boleto de ornato 2014, originial y copia de Villa Nueva. 
  • Fotocopia de DPI del nuevo propietario.
  • Carta de compra-venta del triciclo.
  • Declaración Jurada del Desistimiento de la línea.
  • Tarjeta de operación original.
  • Fotocopia del recibo de Pagos al día.

Requisitos para cambio vehículo (extraurbano)

  • Solicitud por escrito dirigida al Director de Servicios Públicos.
  • Carta la Asociación correspondiente, donde conste el registro del cambio de vehículo.
  • Boleto de ornato 2014, originial y copia de Villa Nueva. 
  • Fotocopia del título de propiedad de ambos lados o carta de compra-venta.
  • Fotocopia autenticada de la tarjeta de circulación del vehículo a registrar.
  • Solvencia extendida por la Policía Municipal de Tránsito a la fecha, del vehículo saliente y del entrante.
  • Calcomanías del vehículo saliente (en hojas).
  • Tarjeta de operación con copia y focopia del formulario de sustitución de vehículo extendido por la DGT.
  • Fotocopia de Seguro vigente de pagos al día.

Solicitud Aval:

  • Solicitud por escrito dirigida al Jefe de Transportes.
  • Boleto de ornato 2014, originial y copia de Villa Nueva. 
  • Solvencia PMT (reciente).

Requisitos para Tarjetón

  • Solicitud por escrito dirigida al Jefe de Transportes.
  • Boleto de ornato 2014, originial y copia de Villa Nueva. 
  • Fotocopia de DPI del propietario.
  • Antecedentes penales y policíacos.
  • Fotocopia tarjeta de operación original.
  • Fotocopia de licencia.

La Dirección de Servicios Publicos, se encuentra ubicada en la 16 avenida 4-79, zona 4, locales No. 8 y 19 del Centro de Comercio Municipal, (ruta al Mayan Golf). Para más información comuníquese al teléfono 6663-2222 ó Call Center 1531 extensiones:

  • Servicios Públicos: 404.
  • Transportes: 414 y 415.
  • Mercados: 405.
  • Cementerios: 407
  • Alumbrado Público: 410
  • Desechos sólidos: 603.
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI