Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531




Unidades de Servicio

Unidades de Servicio

El dinamismo y la mística de trabajo caracterizan al equipo municipal de Villa Nueva. Conozca las funciones de cada dirección o departamento.

  • Secretaría Municipal

    Es la encargada de dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias. Asimismo, cumple funciones de Secretaria del Concejo Municipal. Tiene a su cargo el Archivo General, Asesoría Jurídica Municipal, Juzgado de Asuntos Municipales, Unidad de Información Pública, Registro de Personas Jurídicas y Unidad de Matrimonios y Atención a Jubilados.

  • Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde

    Es parte del brazo social de la Municipalidad. Es la encargada de coordinar programas y proyectos que generen mejor calidad de vida, para grupos vulnerables de personas, brindándoles apoyo y capacitación en el desempeño de un oficio y les permita obtener un empleo para cubrir sus necesidades. Tiene a su cargo la Oficina de la Niñez y Adolescencia que, entre otras tareas, se encarga de la Guardería Municipal.

  • Fideicomiso

    El Fideicomiso para la Planificación y Desarrollo del Municipio de Villa Nueva tiene como finalidad administrar los fondos provenientes del patrimonio fideicometido en la ejecución de los proyectos de Planificación y Desarrollo.

  • Comunicación Social

    Tiene a su cargo la atención a periodistas locales y nacionales, producción y divulgación de publicidad e información de la comuna, protocolo, cobertura de actividades del Alcalde y las unidades municipales, archivo de fotografía y video, administración de la página web, diseño de la imagen municipal, etc.

  • Auditoría Interna

    Es la unidad encargada de velar por la correcta ejecución presupuestaria, implantar un sistema eficiente y ágil de seguimiento y ejecución presupuestaria, siendo responsable de sus actuaciones ante el Concejo Municipal.

  • Organización Comunitaria

    Forma parte del brazo social de la comuna. Es la unidad encargada de promover, organizar y fortalecer la participación de los vecinos del municipio, integrándolos en Comités de Desarrollo Municipal, Consejos Comunitarios de Desarrollo y asociaciones civiles, a fin de que vecinos y autoridades municipales trabajen en forma conjunta para la solución de problemas de las diferentes comunidades. También atiende solicitudes de proyectos y sirve como enlace con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, tales como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

  • Policía Municipal

    Es la encargada de velar por el cumplimiento de los acuerdos, reglamentos, ordenanzas y resoluciones emitidas por el Concejo Municipal y el Alcalde, respetando los criterios básicos de las costumbres y tradiciones propias de las comunidades del municipio. Asimismo protege los bienes y patrimonios de la Municipalidad, el ornato público, el orden, la tranquilidad y seguridad publica en mercados, parque, cementerios, centro de comercio, oficinas y dependencias municipales.

  • Policía Municipal de Tránsito

    Es la unidad encargada de brindar seguridad vial y peatonal a los vecinos del municipio, así como mantener el orden en la vía pública, ordenamiento vehicular, agilización de tránsito y resguardo de la vida de las personas.

  • Dirección Municipal de la Mujer

    Es la dependencia encargada de velar por el respeto, integración, participación y atención a la mujer de nuestro municipio, en aras de trabajar unidos por el desarrollo integral de Villa Nueva. Se encarga de impulsar políticas que promuevan la equidad de género y la dignificación de la mujer.

  • Dirección Municipal de Planificación

    Es la oficina responsable de producir la información precisa y de calidad requerida para la formulación y gestión de las políticas públicas municipales, que podrá contar con el apoyo sectorial de los ministerios y secretarias de Estado que integran el Organismo Ejecutivo.

  • Dirección Administrativa

    Es la encargada de brindar apoyo a todas las unidades de trabajo de la Municipalidad para el cumplimiento de sus funciones, realizando las adquisiciones y contrataciones de bienes, materiales, suministros y servicios en forma oportuna y eficiente.

  • Dirección de Administración Financiera Municipal

    Es la encargada de administrar la gestión financiera del presupuesto, la contabilidad integrada, la deuda municipal, la tesorería y las recaudaciones. Es responsable del proceso de administración y consolidación financiera del sector público.

  • Dirección de Recursos Humanos

    Es la encargada de velar por la selección y calificación del personal idóneo en cada puesto de trabajo de la Municipalidad, afín de garantizar que el desempeño de las actividades de cada empleado sea de calidad y se refleje en la atención que beneficie a los vecinos del municipio.

  • Dirección de Cultura y Deportes

    También forma partes del brazo social de la Municipalidad. Ha sido creada para velar por el bienestar social de los vecinos del municipio, a través de la ejecución de programas y proyectos enfocados a desarrollar la actividad física a través del deporte, así como promover eventos culturales permanentemente por la Municipalidad.

  • Dirección de Infraestructura Municipal

    Es la encargada de ejecutar los proyectos de obras aprobados por el Concejo Municipal y/o el Alcalde, que se relacionan a construcciones, mejoramientos de servicios, reparaciones, remodelaciones, ampliaciones de infraestructura, pavimentación, asfalto e introducción de sistemas de drenaje, lo cual permite dar respuesta a las necesidades de los vecinos, fomentar el desarrollo y proporcionar mejor calidad de vida.

  • Dirección de Servicios Públicos

    Es la encargada de velar permanentemente porque el vecino cuente con los servicios básicos esenciales, tales como limpieza, alumbrado público, mantenimiento de parques, mercados y cementerios. Además, ordenamiento de ventas ambulantes, mantenimiento de áreas verdes y jardinizadas municipales, así como autorización y control del transporte colectivo urbano, taxis, bici-taxis y fleteros.

  • Dirección de Agua y Saneamiento

    Es la responsable de brindar a los vecinos del municipio el servicio de agua potable, que garantice pureza, continuidad y un costo razonable. Para ello realiza permanentemente, con apoyo del Ministerio de Salud, las pruebas correspondientes a fin de proteger la salud de la población.

  • Dirección de Tecnología Municipal

    Es la encargada de brindar un sistema informático seguro, funcional y operativo para el desarrollo de todas las actividades de la Municipalidad. También es responsable de la efectiva administración del software y hardware, como parte del patrimonio de la comuna.

  • Dirección de Fortalecimiento Municipal

    Tiene a su cargo los departamentos de Construcción Urbana, que se encarga del crecimiento ordenado del municipio y la Gestión de Cobros. Vela por el cumplimiento del Reglamento de Construcción Urbana y supervisa instalación de rótulos y vallas publicitarias.

  • Dirección de Catastro y Administración del IUSI

    Se encarga del registro y control del catastro municipal, lleva el registro de las propiedades inmuebles, inscritas en el registro municipal para el cobro del Impuesto Único sobre Inmuebles y lleva el control de las áreas verdes que pertenecen a la Municipalidad.

Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI

Agua