Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Acuerdan beneficiar a 362 familias trasladadas a Villa Nueva

Acuerdan beneficiar a 362 familias trasladadas a Villa Nueva

Mié, 11/28/2012 - 10:01 -- webmaster

Este martes, el alcalde de Villa Nueva Edwin Escobar, se reunió con el director del Fondo Guatemalteco de la Vivienda –FOGUAVI- Federico Moreno, y el Desarrollador del Proyecto, Darío Gaitán, para coordinar la forma que se trabajará el proyecto habitacional que ayudará a más de 362 familias que fueron trasladadas a este municipio.

El pasado 21 de noviembre, alrededor de 2,500 personas (362 familias) fueron desalojadas de La Palangana, en la zona 4, de Mixco y trasladadas a un terreno ubicado en Las Nubes Bárcena Villa Nueva, lugar donde carecen de servicios básicos e infraestructura necesaria para habitarlo.

En reunión llevada a cabo por los miembros del Concejo Municipal, resolvieron por unanimidad, rechazar la creación de nuevos asentamientos en el Municipio de Villa Nueva, que no cuenten con las autorizaciones respectivas, que no cumplan con el procedimiento establecido y que carezcan de las condiciones mínimas para la vivienda digna y humana de las personas, advirtiendo que no se permitirá continuar violentando la autonomía municipal.

“Este año tuvimos un simposio y un taller de diseño urbano para buscar la forma de ordenar el territorio villanovano, y contar con espacios y proyectos habitacionales dignos y adecuados para albergar a millón y medio de habitantes. No es justo que sin ninguna planificación se haga este tipo de asentamientos que no cumplen con los requisitos, humanos, técnicos y legales; además que violan la autonomía municipal”, indicó Escobar.

Afirmó también que no fue la forma correcta, pero que lejos de victimizarse lo tomará como un reto. “Vamos a demostrar que podemos trabajar en equipo tanto municipalidad, Foguavi y la empresa desarrolladora para darles a las personas una vivienda digna. Como dije desde un principio nos toca hacer de un limón un refresco”, dijo el jefe edil.

Gaitán, reconoció que no se hicieron los trámites legales correspondientes y agradeció al alcalde el apoyo que ofrece para agilizar las autorizaciones necesarias para que el proyecto se desarrolle de la mejor forma. “Nosotros somos responsables y estamos dispuestos a hacer los trámites correspondientes para que ellos puedan contar lo más pronto posible con los servicios básicos”, aseguró

Por su parte el director del Foguavi, aseguró que está consciente que el traslado se hizo de una manera apresurada; sin embargo, dijo que corresponde actuar pronto para construir las viviendas y dignificar a los habitantes de esta comunidad.

Durante la reunión el Alcalde hizo una presentación de las aulas de madera que se construyeron en Villa Nueva en el presente año, las cuales según lo dio a conocer, debido a su costo y material con que están fabricadas, podrían considerarlas para que en poco tiempo los nuevos vecinos puedan tener un lugar digno para vivir.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua