Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Alcalde Edwin Escobar nombrado Comandante General de Los Bomberos Municipales de Villa Nueva

Alcalde Edwin Escobar nombrado Comandante General de Los Bomberos Municipales de Villa Nueva

Vie, 05/11/2012 - 12:45 -- webmaster

En un acto realizado el pasado sábado 18 de febrero, en el parque Central de Villa Nueva, ante la presencia de decenas de personas, el Alcalde Edwin Escobar fue investido como Comandante General de los Bomberos Municipales de este municipio.

Una solapa, un par de botas, un casco y un par de guantes  fue parte de la indumentaria impuesta y que sirven para proteger la integridad de los bomberos que arriesgan su vida por salvar a otros. El nombramiento del Jefe Edil incluyó el bautizo como comandante General de los BM de Villa Nueva, a cargo del Presidente de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD), Mayor Otto Mazariegos, quien agradeció el apoyo a la institución bomberil. “Acá está toda la directiva de nuestra asociación, algunos vienen desde muy lejos y salieron de madrugada para demostrar que somos una familia”, dijo.

Edwin Escobar muy complacido y emocionado por el reconocimiento expresó que desde pequeño uno de sus sueños fue ser bombero y agradeció por permitirle hacer  realidad aquel deseo de la infancia. “Este es un gran compromiso y no quiero que me nombren bombero solo por ser Alcalde, quiero que me inscriban en el próximo curso para estudiar y ganarlo con honores”, solicitó.

Agregó que está trabajando en la propuesta que le hicieron de construir una estación más en el municipio, pero aseguró que no será una, sino dos. “Con apoyo del Gobierno de Israel estamos evaluando la construcción de un hospital de traumatología y consideramos que la segunda estación vendrá junto con este hospital de emergencias. Vamos a luchar para que en Villa Nueva tengamos las instalaciones más modernas del mundo, tanto para los Bomberos Municipales como para los Voluntarios.”, refirió.

El mismo día, en nombre de ASONBOMD, Escobar entregó una ambulancia totalmente equipada a la estación de Ciudad Peronia. Asimismo dio a conocer que en las próximas semanas estará inaugurando las nuevas instalaciones de la estación de Bárcena, quien aclaró que aunque es iniciativa de la corporación anterior, es un privilegio poderlo hacer.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua