Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Alcalde Escobar expone el POT a constructores de viviendas

Alcalde Escobar expone el POT a constructores de viviendas

Mié, 07/10/2019 - 14:06 -- webmaster
El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, se reunió este miércoles con la junta directiva de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (Anacovi), para exponer el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
 
“Me encuentro socializando el Plan de Ordenamiento Territorial con la directiva de Anacovi, pues mi intención es incentivar la inversión en el municipio y propiciar mejores condiciones de vida para la población”, indicó.
 
El jefe edil expuso que el plan de desarrollo para Villa Nueva conduce a un municipio verde y azul, con la idea de construir un ambiente sustentable para los vecinos.
 
El alcalde Escobar dijo que el POT está basado en cuatro ejes que generan prosperidad y desarrollo económico y social:
 
  1. Villa-verde, Villa-azul. El ambiente sustentable de Villa Nueva estructura el territorio para una mejor calidad de vida.
  2. Villa Nueva se dinamiza con una economía de proximidad, con desplazamientos ágiles y agradables.
  3. Villa Nueva apropiada para una vida plena. Villa Nueva inclusiva de su diversidad social con gobernanza responsable para el buen vivir.
  4. Villa Nueva potencializa su posición estratégica y se consolida como centralidad metropolitana.
Los directivos de Anacovi agradecieron al funcionario municipal por aceptar la invitación y compartir sus planes de desarrollo urbanístico.
 
“La reunión con los empresarios deja muy buenas expectativas de que desarrolladores inviertan en nuestro municipio; les entusiasmó el hecho de que tenemos un plan definido que encauza el crecimiento de Villa Nueva, el cual está en nuestro Plan VN21”, manifestó.
 
El ordenamiento territorial contribuye a mejorar el desarrollo económico de una circunscripción municipal, aumentando la competitividad a nivel del país y aportando temas de sostenibilidad.
 
Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI