Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Alcalde Gramajo inaugura cursos de Cemucai 2020

Alcalde Gramajo inaugura cursos de Cemucai 2020

Vie, 01/17/2020 - 22:34 -- webmaster

La mañana de este viernes el alcalde de Villa Nueva, en compañía de su esposa Marcela, inauguró el primer semestre de los cursos impartidos en los Centros Municipales de Capacitación Integral (Cemucai), e invitó a los alumnos a continuar su profesionalización.

 

“Durante nuestra administración daremos un paso adelante, fortaleciendo las acciones entre vecinas y promoviendo el trabajo colectivo mediante la cooperativa para emprendedoras”, manifestó el jefe edil.

 

Por su parte, Marcela de Gramajo motivó a las mujeres a aprovechar las oportunidades y a continuar su formación. “Aquí no se permite dejar de soñar, de volar, de creer en sí mismas”, indicó.

 

Cemucai ofrece cursos en las escuelas de belleza, textiles, emprendimiento, gastronomía, manualidades y computación en las sedes ubicadas en el Centro de Comercio, San José, Colinas de Mote María Sur, zona 1, Ciudad del Sol, CentraSur, La Arada, Bárcena y La Enriqueta.

 

Posteriormente, en un acto protocolario efectuado en el Parque Central, el alcalde Gramajo nombró a Héctor García y William Antonio Dugal como directores de la Policía Municipal (PM) y Policía Municipal de Tránsito (PMT), respectivamente.

 

La actividad empezó a las 10:00 horas, cuando los oficiales de la PM y PMT realizaron la formación para escuchar el discurso oficial. “No vamos a permitir que los agentes de la policía le pidan dinero a la población. Tampoco los jefes deben de pedir dinero; de ninguna manera la vamos a permitir”, dijo el jefe edil.

 

Los nuevos directores recibieron las insignias en sus uniformes y se realizó la ceremonia de cambio de gorra que los identifica en sus nuevos cargos.

 

Más tarde, el jefe edil dirigió la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo (Comude) con la presencia de representante de instituciones estatales, líderes comunitarios y representantes de la sociedad civil de Villa Nueva.

 

“Esta no es una reunión cualquiera, sino un indicador de las acciones a seguir en beneficio del municipio”, aseveró.

 

En la reunión se abordaron temas de avances de las direcciones municipales de Planificación y Financiera, así como propuestas de reprogramación de los proyectos del Consejo Departamental de Desarrollo.

 

Además, se conformaron las comisión es de trabajo del Comude, se aprobó el cronograma de reuniones correspondiente a este año y se realizaron las acreditaciones correspondientes.

 

El alcalde Gramajo se dirigió al Mercado Concepción, donde fue testigo de la donación de 20 carretillas nuevas para uso de los clientes.

 

Y para cerrar la jornada, el jefe edil fue investido como Comandante General de los Bomberos Municipales Departamentales en Villa Nueva. El vicepresidente de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales, Carlos Ruiz Burgos, dijo que se reconoce el liderazgo y la autoridad, por lo cual le impuso el casco rojo, máxima emblema de la institución.

 

“Me siento muy honrado y acepto el compromiso que significa ser un bombero, porque ahora soy un servidor de todos los villanovanos. Desde ya me comprometo a dar todo el apoyo, porque sé del sacrificio que significa ser bombero, estar atento y acudir al llamado cuando ocurre una emergencia. Cuentan con mi apoyo”, manifestó el alcalde Gramajo, antes de saludar a los rescatistas.

 

#SomosGenteDeTrabajo

 

Remisiones

IUSI

Agua