Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

ALCALDES ANALIZAN OBRAS DEL PROYECTO CONO SUR

ALCALDES ANALIZAN OBRAS DEL PROYECTO CONO SUR

Lun, 01/20/2020 - 16:47 -- webmaster

Los alcaldes de Guatemala y Villa Nueva, Ricardo Quiñónez y Javier Gramajo, respectivamente, se reunieron por primera vez este lunes para trabajar en conjunto los proyectos de infraestructura vial y vivienda que formarán parte del corredor económico Cono Sur, el cual mejorará la calidad de vida de los vecinos de ambos municipios.

Durante la reunión de trabajo compartieron la visión de lucha por la prosperidad y desarrollo de los pobladores, así como hacer causa común para mejorar los servicios en ambos municipios.

 

El alcalde Gramajo dijo que el miércoles 29 de enero se lanzará el proyecto conjunto, con la idea de solucionar problemas de infraestructura, desechos sólidos, viabilidad, seguridad, juventud y desarrollo social, entre otros.

 

“La ciudad de Guatemala tiene una capacidad instalada muy grande y vamos a traerla para beneficio de nuestra población. Hoy estamos rompiendo un paradigma, pues por muchos años la Municipalidad de Villa Nueva no se acercó a la de Guatemala, y hoy estamos hablando de pasos a desnivel, ampliación de calles, agua para Ciudad Real, entre otros temas”, explicó el jefe edil villanovano.

 

También dijo que la intención es que las dos comunas, en conjunto, puedan tomar decisiones que beneficien a la población. “Se estima que a diario suben de Villa Nueva a Guatemala 250 mil personas, por diferentes vías, y el plan es traerlas de vuelta; estamos empatando con la feria del empleo, para que la gente viva, trabaje y estudie en Villa Nueva, es decir, que ya no tenga que movilizarse lejos”, aseveró Gramajo.

 

Remisiones

IUSI

Agua