Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

#CachemosAlShuco denuncie a las personas tiran basura en las calles y avenidas

#CachemosAlShuco denuncie a las personas tiran basura en las calles y avenidas

Sáb, 08/01/2020 - 11:57 -- webmaster

5.00 am: aún no sale sol, Ana Chavarría se dirige a su trabajo, mientras camina al autobús que la traslada se encuentra con personas irresponsables que aprovechando la oscuridad salen sin temor con carretas y carretones llenos de basura para tirarla en la vía pública.

Analú López, vecina de la zona 12 observa desde su casa como personas abandonan a orilla de la calle cercana a un establecimiento escolar pedazos de sillones, camas y hasta desechos orgánicos. La historia de Ana y Analú, es la de más villanovanos que observan estos estos hechos a diario.

Esta práctica recurrente en varias zonas del municipio activa las quejas de vecinos que reportan a la municipalidad cuando son testigos al ver como desde automóviles lanzan a plena calle bolsas con desechos de comida y bebidas, por ello, desde la comuna se impulsa la campaña #CachemosAlShuco con el objetivo de concientizar y denunciar a las personas irresponsables que sean sorprendidos tirando basura en la vía pública y así poder erradicar la proliferación de basureros clandestinos.

De acuerdo con los últimos registros en Villa Nueva ha aumentado la cantidad de basura que se recoge en el municipio, el programa que realiza diariamente el tren de aseo reporta que los desechos van desde plástico, orgánicos, cartón, vidrios hasta metales y madera entre otros.

Basura en cifras:

De 65 a 70 toneladas diarias de basura son llevadas al vertedero del kilómetro 22 cantidad que va en aumento, una persona produce a diario 2 libras de basura, si ellas no cumplen con el pago de servicio de extracción ésta es abandonada en la vía pública, aumentando la contaminación y el desorden comunitario.

Diariamente se suman esfuerzos para lograr una gestión de responsabilidad recíproca en la que cada vecino asuma su parte con la evacuación de desechos y la comuna trabaje por la limpieza permanente del municipio.

#SomosGenteDeTrabajo

Sección: 
#SomosGenteDeTrabajo
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI