Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Claves para cuidar las plantas en época de calor

Claves para cuidar las plantas en época de calor

Mar, 03/12/2019 - 15:04 -- webmaster
La época de calor es propicia para que las plantas se sequen o resulten dañadas por plagas y enfermedades, de esa cuenta se realiza una serie de recomendaciones para el cuidado y mantenimiento del jardín.
 
  • Es necesario conservar las plantas con la cantidad adecuada de agua, luz aire calor durante el día.
  • Evitar la exposición directa a los rayos solares, estos pueden quemar y deteriorar las hojas, flores y otras partes de las plantas.
  • En los entornos más cerrados y con poco espacio para jardín o en viviendas verticales se recomienda la creación de microclimas (colocación de varias plantas en una misma maceta) para ambientar y refrescar de manera natural el entorno.
  • Sembrar plantas que no requieran cuidados especiales para que sobrevivan a los cambios de clima.
  • El  riego es un factor fundamental para proteger a las plantas en el verano. Es importante colocar en los jardines uno o varios recipientes, para que al evaporarse transmitan humedad. (Botellas plásticas perforadas para goteo, entre otras).
  • La pulverización del agua es un recurso para refrescar las hojas.
  • Los cercos de árboles son una buena opción para delimitar espacios, favorecer la privacidad y contribuir con el ambiente, los cipreses son la mejor opción y embellecen el entorno
  • Las plantas en macetas necesitan más riego que las situadas en el suelo, pues las raíces pueden buscar humedad y nutrientes del jardín,  las plantas colocadas en recipientes dependen de la porción de tierra que las cubre y del agua que se les eche.
 
De esta forma colaboramos con ambiente y favorecemos al clima, las plantas y árboles brindan oxígeno y refrescan las áreas durante las altas temperaturas del verano.
 
Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI