Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531

 

Inauguran Planta de Tratamiento en Mezquital, zona 12

Inauguran Planta de Tratamiento en Mezquital, zona 12

Mar, 09/11/2018 - 11:43 -- webmaster
El cuidado y rehabilitación de la planta de tratamiento se logró en un esfuerzo conjunto de autoridades Municipales, gubernamentales y AMSA.
 
En la colonia El Esfuerzo, Mezquital, zona 12, se inauguró recientemente la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que beneficia a más de 8 mil vecinos del sector.  
 
Una serie de acciones interinstitucionales en favor del ambiente ha dado lugar a que se recuperen alrededor de 10 plantas de tratamiento de aguas que habían sido olvidadas en los últimos años.
 
Con el fin de minimizar el impacto de la contaminación del Lago de Amatitlán la Autoridad para el Manejo  Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán ha  impulsado la re construcción de las mismas lo que permitirá que el agua contaminada no desemboque en el Lago de Amatitlán.
 
Amed Juárez, Director de AMSA, Indicó que por más de   20 años  esta planta estuvo  descuidada afectando a los   los vecinos El esfuerzo, Monte el Olivo, Tres Banderas, La Esperanza, 8 de marzo, La Unión, El Éxodo y Lomas) 
 
Durante la actividad se contó con la participación del Diputado Oscar Chinchilla, El Ministro de Ambiente, Señor Alfonso Alonzo y el Gobernador Departamental licenciado  Iván Díaz.
 
Los asistentes se trasladaron a la planta de tratamiento de agua residual en donde se cortó la cinta quedando oficialmente  inaugurada.
Sección: 
Villa Nueva segura
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI