Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Convocatoria de Prensa

Convocatoria de Prensa

Mar, 11/20/2012 - 12:45 -- webmaster

Por definir parámetros para la construcción de Hospital de Traumatología en Villa Nueva

Delegados de la Embajada de Israel en Guatemala, de la Fundación De Desarrollo Israel Guatemala y expertos en temas de trauma
Visitan Villa Nueva.

  • El alcalde Edwin Escobar gestiona desde hace meses, ante autoridades israelíes, la construcción de un Hospital de Traumatología, tipo Mash, que dará atención a los pobladores de Villa Nueva y del área sur del país, donde se pretende estabilizar al paciente que sufra algún tipo de trauma, heridas con arma blanca o de fuego, debido a que los reportes de estos casos son constantes. El hospital podría tener su sede en el municipio y ante tragedias podría ser movido, tal es el caso de terremotos, inundaciones, etc.
  • La Comisión estará integrada por 20 personas, entre delegados de la Embajada de Israel, Fundación de Desarrollo Israel Guatemala, expertos en temas de trauma de ese país y autoridades municipales. El ofrecimiento se concretará mañana durante la visita.
  • Con el objetivo de conocer el estado de los centros de salud que brindan atención médica a los vecinos, la Comisión realizará visita a los Centros de Salud en Villalobos, zona 12, Bárcena, zona 3 y zona 1 de Villa Nueva, así como también al Centro Comunitario de Salud Linda Vista.
  • El recorrido incluye el terreno ubicado en el Km. 21.5 ruta CA-9, donde se tiene prevista la instalación del nosocomio.

Se adjunta agenda de las actividades.
Miércoles 21 de noviembre de 2012, frente a la Municipalidad de Villa Nueva a las 8:30 AM. Esperamos nos acompañen en el recorrido.

Villa Nueva, noviembre de 2012

Comunicación Social
Municipalidad de Villa Nueva

Remisiones

IUSI

Agua