Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Cuide su salud

Cuide su salud

Vie, 05/11/2012 - 14:13 -- webmaster

La Municipalidad y el Centro de Salud de Villa Nueva exhortan a los vecinos a tomar medidas precautorias para evitar las enfermedades respiratorias propias de la época, tales como:

Tuberculosis:

Si una persona tiene tos con flema por más de 15 días, puede ser tuberculosis. Es una enfermedad contagiosa que se transmite cuando la persona tose o estornuda. Otros síntomas son: pérdida de peso, fiebre y sudor por las noches, pérdida de apetito y fatiga.

Infecciones respiratorias:

Cuide y cure bien los catarros o resfríos que generalmente duran 8 ó 10 días. Si se prolongan pueden convertirse en una infección respiratoria aguda, como bronquitis, broncoespasmo, bronconeumonía o neumonía. Esté atento a los síntomas en niños menores de 5 años: dificultad para respirar, respiración rápida, dejar de comer, beber o mamar, frío o fiebre, duermen mucho o cuesta despertarlos.

Rotavirus:

Puede presentarse con una diarrea repentina, acompañada de vómitos y fiebre, que pueden producir deshidratación grave. Todo niño menor de 8 meses debe recibir sus dosis de vacunas contra el Rotavirus. Para evitar el contagio lávese constantemente las manos, consuma agua potable y mantenga la higiene en su casa.

En caso de emergencia, acuda al Centro de Salud (5ª. calle 5-83, zona 1).

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua