Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Día mundial de la Fisioterapia

Día mundial de la Fisioterapia

Vie, 09/11/2020 - 13:54 -- webmaster
“Con el lema: Rehabilitación y Covid -19 se conmemora el día mundial de la fisioterapia este 2020”
 
El 8 de septiembre está dedicado a todos los profesionales que cumplen con la ardua y noble labor de mejorar la vida de las personas que necesitan rehabilitación.
 
Cada 8 de septiembre desde 1996 se celebra el día Mundial de la Fisioterapia conmemoración de la fundación de la  Confederación Mundial de Fisioterapia (WCPT) por sus siglas en inglés, en esta fecha se resalta la importancia del trabajo y la contribución de los fisioterapeutas a la salud en general. 
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como: "El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. 
 
Por su parte, la  W.C.P.T. ofrece la siguiente definición, suscrita por la Asociación Española de Fisioterapeutas (A.E.F.) en 1987: "La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud".
 
Sumados a este esfuerzo por atender de forma digna a los pacientes villanovanos la gestión del alcalde Javier Gramajo impulsa el funcionamiento de las clínicas de fisioterapia ubicadas en el municipio con el fin de brindar atención a pacientes de todas las edades y que han sido referidos por su médico por diversas causas, algunos por lesiones traumáticas, lesiones de columna, otros por problemas neurológicos, y atención especial que requieren adultos mayores y niños.
 
Las clínicas de fisioterapia están a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde,  Sosea  que a través del programa #Incluyeme atiende a ciudadanos con discapacidad. 
 
De enero a julio de este año se ha atendido a 796 pacientes en seguimiento, 283 nuevos casos; 399 terapias ocupacionales y un total de 2,552 terapias físicas.
 
En el día de la fisioterapia agradecemos y felicitarnos a los profesionales fisioterapeutas que con sus conocimientos mejoran la calidad de vida de sus pacientes. 
 
#SomosGenteDeTrabajo
Sección: 
#SomosGenteDeTrabajo
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI