Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Ecología: las ventajas de compactar la basura

Ecología: las ventajas de compactar la basura

Lun, 08/10/2020 - 14:40 -- webmaster
Un servicio público esencial: la recolección de basura, y mejor aún de una forma ecológica. 
 
Desde tempranas horas el personal de la Municipalidad comienza a recolectar la basura en los modernos camiones compactadores que comprimen los desechos, el resultado es, a menos viajes al vertedero, más reducción de contaminación por emisiones de gases en cada traslado.
 
¿Qué hacen los camiones compactadores con la basura? 
 
Álvaro Sian, coordinador del Departamento de Residuos Sólidos, explica que un vehículo compactador tiene la capacidad de recolectar hasta 12 toneladas de desechos, y tienen una capacidad instalada es su sistema operativo que permite trasladar más basura que los camiones tradicionales. 
 
Estos vehículos compactadores exprimen los líquidos contenidos en los desechos, almacenándolos en un depósito especial para ser depositados en sitios autorizados. El destino final de estos desechos, al igual que los otros transportados en vehículos recolectores tradicionales, son llevados al vertedero controlado de la km 22 de la ruta CA-9.
 
Actualmente existe un monitoreo conjunto entre direcciones municipales para ejecutar el operativo #CachemosAlShuco sancionando con multas de 5 mil quetzales a quien sea sorprendido tirando la basura en la vía pública.
 
#SomosGenteDeTrabajo 
Sección: 
#SomosGenteDeTrabajo
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI