Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

El alcalde Javier Gramajo a la comunidad villanovana informa:

El alcalde Javier Gramajo a la comunidad villanovana informa:

Jue, 03/12/2020 - 20:25 -- webmaster
Manteniendo firme su compromiso de velar por el bienestar de nuestro municipio y cumpliendo con los lineamientos del Decreto 05 2020 del Gobierno de la República, el cual declara “Estado de Calamidad Pública” en todo el territorio nacional. La Municipalidad de Villa Nueva ha tomado las siguientes medidas preventivas:
 
Respaldar toda acción en torno a la prevención del Coronavirus que establezca el Gobierno de Guatemala y Ministerio de Salud.
 
Se suspende en el municipio toda clase de actividad que agrupe a la población con el fin de prevenir un posible contagio del coronavirus, del cual no se ha reportado ni un solo caso en nuestro país.
 
A las autoridades de gobierno se solicita comunicar protocolos de acción ante el posible traslado de pacientes con algún síntoma al hospital de Villa Nueva.
 
Ampliar las campañas informativas y preventivas por todos los medios de comunicación y redes sociales para informar responsablemente a los vecinos.
 
Villa Nueva apoya por completo a las instituciones de gobierno involucradas en el tema: CONRED, Ministerio de Salud, Policía Nacional Civil entre otras.
 
La comuna promueve campañas informativas locales a través de la Dirección de Salud, acatando las medidas que nos competen.
 
Es importante dejar claro que estas medidas son preventivas, reiteramos, que no hay casos de coronavirus en Guatemala.
 
Se recomienda mantener las medidas básicas de higiene como el constante lavado de manos, al toser cubrir la boca con e brazo o pañuelos desechables y evitar tocar los ojos nariz y boca con las manos.
 
“Invito a la población a actuar responsablemente ante la difusión de información, guardar la calma y resguardar a sus familias y comunidades atendiendo las medidas de prevención dictadas por las instituciones responsables.
 
Dios proteja Guatemala y Villa Nueva"
 
Javier Gramajo
Alcalde Municipal. 
 
¡Somos gente de Trabajo!
 

Remisiones

IUSI

Agua