Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Inauguran Parque y Gimnasio al aire libre en Mario Alioto López

Inauguran Parque y Gimnasio al aire libre en Mario Alioto López

Vie, 10/04/2019 - 14:23 -- webmaster
Este viernes 4 de octubre fue inaugurado el parque infantil y gimnasio al aire libre en Mario Alioto López, zona 4 de Villa Nueva,diseñados para facilitar la convivencia pacífica y promover una cultura de paz en las familias, como base de la sociedad, en los cuales se desarrollen actividades educativas, artísticas, deportivas y recreativas para beneficio de la comunidad.
 
“Gracias a Dios porque nos permite estar finalizando un proyecto de cooperación con la Embajada de los Estados Unidos, que viene a completar la recuperación de un espacio público”, dijo el alcalde Edwin Escobar.
 
“Este parque es una cara diferente en Alioto; me dan ganas de llorar porque aquí empezó ese sueño. Yo entendí que el cambio de un país se empieza de abajo, donde había 150 mil habitantes hace 10 años”, recordó el funcionario.
 
Se trata de un complejo que se suma a los esfuerzos que realiza la Municipalidad de Villa Nueva en pro de la recuperación de espacios públicos, como herramienta de prevención de la violencia y seguridad ciudadana, pilares fundamentales en la agenda del alcalde Edwin Escobar.
 
“Gracias a la Municipalidad y al alcalde Escobar por apoyarnos a hacer este proyecto en Alioto; esta inversión sirve para promover seguridad en este lugar donde antes era un basurero”, indicó Wayne J. Pitts, de RTI International.
 
El parque infantil y gimnasio al aíre libre sirve para la realización de actividades deportivas, educativas y recreativas, abierto a los vecinos, establecimientos educativos y el Centro Pirámide, que atiende a jóvenes que buscan mejores oportunidades de vida mediante el aprendizaje de oficios.
 
La obra de beneficio social es posible gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos. En el acto participaron Raquel Ovalle, en nombre de Hugo Guevara, director de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley, y Wayne J. Pitts, de RTI International.
 
Desde hace 8 años, la vida de los vecinos de Mario Alioto López ha cambiado para bien, gracias al programa Seguridad para Nuestra Comunidad,impulsado por el alcalde Escobar, que incluye acciones de las fuerzas de reacción municipal, Centro de Operaciones Conjuntas, recuperación de espacios públicos, cámaras de video vigilancia y alumbrado.
Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI