Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Personas más pobres de Villa Nueva beneficiadas con Bolsa Segura

Personas más pobres de Villa Nueva beneficiadas con Bolsa Segura

Lun, 08/06/2012 - 09:37 -- webmaster

Es la entrega en un mismo punto más grande que se ha realizado. La Bolsa Segura, entregada por el Gobierno de Otto Pérez Molina, llegó este domingo a Villa Nueva, cuya entrega a cuatro mil personas la realizó personalmente el alcalde Edwin Escobar, como coordinador de dicha actividad en el municipio.

“No importa que el presidente sea Patriota y que yo pertenezca a CREO, lo relevante es entregar la bolsa con dignidad para las personas, por esta razón la estoy dando personalmente y mirando a los ojos a los villanovanos que la reciben”, asevera Escobar.

Para poder calificar y obtener este beneficio,, la municipalidad exigió ciertos requisitos, entre ellos, madres solteras con hijos estudiando, y que se encuentren inscritas en algún curso de capacitación; vecinos que se les compruebe que viven en covachas y que realmente la necesiten; adultos mayores que no reciban ninguna otra ayuda; y personas que sufran de alguna discapacidad.

La Bolsa Segura es entregada por el Ministerio de Desarrollo (MIDES), a las comunidades más precarias de este municipio. Entre las beneficiadas por Villa Nueva están: Bárcena, Peronia, El Solano, El Zarzal y el sector de la zona 12, siendo éste último el lugar que más personas resultaron favorecidas, debido a la cantidad de asentamientos con que cuenta y las condiciones de pobreza que se viven.

Siendo el coordinador local Escobar, quien desde tempranas horas se presentó al lugar para realizar personalmente la entrega. “Lo que más me agrada es ver a las personas a los ojos en el momento de hacerles entrega de la Bolsa. En su rostro se puede ver la satisfacción y agradecimiento por esta ayuda que el Gobierno Central les está proporcionando”, dijo el jefe edil.

Agregó el Alcalde que esta es la primera fase, pues se entregó sólo a la mitad de los beneficiarios. En dos meses según el MIDES, se estará haciendo una segunda entrega a otro grupo de pobladores del resto de comunidades necesitadas.

Doña Vilma Juárez habitante del asentamiento la Isla en Villalobos I zona 12, con mucha emoción expresó sentirse agradecida con el Presidente y el Alcalde por esta ayuda. “Yo vivo sola y no tengo nadie que me ayude, esto que hoy nos dan es una bendición y pido a Dios, les permita seguir ayudando a muchas personas que al igual que yo, lo necesitamos”, dijo la beneficiada.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua