Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Vecinos de El Solano y sus alrededores beneficiados con equipo y capacitación para actuar ante una emergencia

Vecinos de El Solano y sus alrededores beneficiados con equipo y capacitación para actuar ante una emergencia

Lun, 05/21/2012 - 11:01 -- webmaster

Con la presencia del alcalde Edwin Escobar, este sábado, los dirigentes de Bomberos Sin Fronteras, (BUSF) hicieron entrega de  equipo que permitirá alertar a los habitantes de las comunidades El Solano, Residenciales Villalobos y Villalobos Sur, zona 2 de Villa Nueva, ante cualquier emergencia ocasionada por las lluvias.

El equipo consiste en tres cajas lectoras con sus respectivos sensores y sirenas, las cuales fueron instaladas en diferentes puntos del rio que atraviesa el lugar, y busca alertar a las más de 2 mil familias de las comunidades antes mencionadas, para que tomen sus precauciones ante la crecida del caudal.

Asimismo, este cuerpo de socorro hizo entrega de equipo consistente en palas, piochas, machetes, linternas, radios, cascos, guantes, mascarillas, un extintor, una camilla, martillos, cuerdas, lentes protectores y varios kit de primeros auxilio, herramientas que permitirán actuar de forma inmediata ante cualquier emergencia.

Los BUSF vienen trabajando desde hace seis meses en dichas comunidades capacitando a un grupo de 15 vecinos, en un programa denominado “Voluntario por la Comunidad”, el cual según lo dio a conocer Cándido Zet, Presidente del cuerpo bomberil buscan que los habitantes se conviertan en transmisores del mensaje, para que todos sepan que hacer ante cualquier emergencia.

 “Los primeros que prestan auxilio a las personas ante cualquier percance son los mismos vecinos, por ello, se les capacitó y se les está haciendo entrega de estas herramientas que son manuales, pero les serán de mucha utilidad”, dijo Zet.

Doña Julia Pérez, vecina de la comunidad El Solano, mostró su satisfacción por el apoyo, el cual servirá para estar preparados. “Nos recomendaron que durante el invierno tuviéramos lista una bolsa con ropa, ya que al momento de que se active la alerta, tendremos que salir del lugar. Llevo 40 años viviendo en este sector, mi esposo nació acá y nunca habíamos recibido este tipo de ayuda”, dijo la beneficiada.

El programa que incluye, la capacitación, el equipo de alerta y las herramientas, tiene un costo aproximado de Q65 mil, y según lo dio a conocer Zet, esperan beneficiar a más comunidades de Villa Nueva y para ello trabajarán en coordinación con la municipalidad.

Por su parte, el alcalde Edwin Escobar agradeció al cuerpo de socorro el esfuerzo que realizan para llegar y capacitar a la comunidad. “Me enorgullece este gesto y aplaudo la labor que realizan, ya que esto permitirá a los vecinos reaccionar de mejor manera ante cualquier siniestro ocasionado por la lluvia, aunque esperamos no sucedan. Como Municipalidad estaremos apoyando toda ayuda que puedan brindar en el tema de prevención y reacción ante las emergencia”, aseguró Escobar.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua