Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Vecinos priorizan la red de drenajes

Vecinos priorizan la red de drenajes

Lun, 11/19/2012 - 12:35 -- webmaster

Durante la realización del ejercicio Sueños Compartidos, realizado el sábado 17, los vecinos de las zonas 1, 5 y 6 de Villa Nueva pidieron a la comuna priorizar la construcción de una red completa de drenajes en la colonia Enriqueta.

Dirigido por el alcalde Edwin Escobar, el ejercicio empezó a las 9 de la mañana y culminó a las 2 de la tarde, tiempo que sirvió para que los vecinos propusieran 107 ideas de obras que se pueden realizar en sus comunidades. Luego se organizaron en seis mesas de trabajo con la siguiente temática: infraestructura, educación, salud, servicios públicos, organización comunitaria y seguridad.

Tras discutir la necesidad y conveniencia de cada proyecto presentado los participantes definieron 5 temas prioritarios en cada mesa, los cuales expusieron en público. Luego se procedió a la votación que definió las seis propuestas ganadoras:

  1. Red completa de drenajes en la zona 5 y cierre de quinel de colonia El Renacimiento.
  2. Patrullajes en las calles durante las 24 horas.
  3. Creación de un centro universitario.
  4. Alumbrado público.
  5. Realizar un diagnóstico de salud y construcción de un mercado en la zona 1.
  6. Capacitación a las organizaciones sociales.

El alcalde Escobar agradeció a los vecinos por su participación y los exhortó a organizarse para trabajar de manera conjunta con la comuna, en aras de agilizar los proyectos. Los vecinos también agradecieron la apertura y oportunidad para plantear sus necesidades.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua