Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Villa Nueva se llenó de música y alegría

Villa Nueva se llenó de música y alegría

Lun, 11/04/2019 - 14:52 -- webmaster

 

Tal como sucede el 1 de noviembre de cada año, las calles de Villa Nueva se convirtieron en el escenario perfecto para la música, alegría y sátira que caracteriza al Convite de Fieros.

 

Villa Nueva se vistió de fiesta y se unió en un solo sentimiento para celebrar el Día de Todos los Santos con nuestro tradicional Convite de Fieros, una festividad que data de hace más de 200 años y que pone de manifiesto la creatividad, alegría, hermandad y jocosidad de los villanovanos.

 

El Convite de Fieros es famoso y reconocido a nivel nacional e internacional, y cada año es más frecuente ver que atrae a personas de todos los rincones de Guatemala y de otros países, quienes lo ven como un evento interesante y diferente por su colorido y diversidad. Incluso, figura en la agenda anual de los diferentes medios de comunicación que le dan cobertura y contribuyen a propagar la tradición que identifica a Villa Nueva.

 

Es por ello que durante la administración del alcalde Edwin Escobar siempre se ha apoyado al comité organizador, para garantizar que el convite se desarrolle con alegría y colorido, pero también con orden y seguridad para los participantes y las familias completas que acuden a observar su recorrido. Ese ha sido el compromiso y un año más se hizo con gusto para que todo transcurra sin inconvenientes.

 

¡Felicitaciones! Gracias por mantener viva la tradición del Convite de Fieros, Patrimonio Intangible de la Nación y orgullo de Villa Nueva.

 

Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI